DOMINIO AMBIENTAL




Dominio ambiental.


      El ambiente se puede definir como todos los factores fuera de los límites de una organización que afectan las actividades de la organización. Los factores ambientales consisten en la información, el capital, el material, la gente, y otras organizaciones.


       A menudo los nuevos factores se introducen en el ambiente que son importantes para los encargados.


       La comprensión de un encargado de factores ambientales es ayudada aprendiendo identificar los dominios ambientales que abarcan a grupos de factores. Podemos conceptuar y analizar seis dominios ambientales que influencien las actividades de una organización: dominios económicos, políticos, sociales, tecnológicos, competitivos, y físicos. Algunas organizaciones pueden tener factores en cada uno de estos dominios. Otras organizaciones pueden tener factores en solamente un dominio. Sin embargo, los encargados deben estar bien informados sobre cada dominio. Los cambios en el ambiente pueden transformar dominios una vez que pensamiento para ser insignificantes en los dominios que influencian pesadamente la firma.






CONCLUSIÓN :  En mi opinión personal el diseño organizacional es un proceso, donde los gerentes toman decisiones, donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia el diseño organizacional es donde hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos, hacia el interior de su organización y hacia exterior de su organización.

       Los conocimientos del diseño organización ha ido evolucionando conforme se han ido presentando diferentes problemáticas hablando acerca del ambiente  de la organización creo que es un factor clave para las empresas ya que de ello depende como los trabajadores sean más eficaces y productivos para asi después tener un mejor aprovechamiento ya que el trabajador requiere mucho de una buena motivación por lo que más de la mitad del día se dedican a la empresa  y por lo tanto esta tiene que ser agradable y flexible

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "DOMINIO AMBIENTAL"

  1. Anónimo Says:
    18 de febrero de 2013, 11:32

    quedó bien. me gusta el diseño....

Publicar un comentario