ADAPTACION A LA INCERTIDUMBRE AMBIENTAL
Adaptación a la
incertidumbre ambiental.
Las organizaciones deben tener el ajuste correcto
entre la estructura interna y el entorno externo.
• Puestos y departamentos Conforme se incremental la complejidad
del entorno también lo hacen el número de puestos y departamentos
• Aumento de la complejidad interna Cada sector del entorno
requiere un empleado o departamento que lo atienda.
• Protección y enlaces sobre los límites.
• El rol o papel de amortiguador .
Es absorber la incertidumbre del entorno, protegiendo al núcleo de
operaciones (núcleo técnico) de los cambios del entorno ayudándolo a que
funciones eficientemente.
• Roles o funciones de enlaces sobre los límites.
Comunican y coordinan a
una organización con elementos clave en el ambiente externo.
Detectan e incorporan
información sobre cambios del entorno a la organización.
Envían información hacia
el entorno, presentando a la organización bajo una perspectiva favorable.
CONCLUSIÓN:
En mi opinión personal el diseño organizacional es un proceso,
donde los gerentes toman decisiones, donde los miembros de la organización
ponen en práctica dicha estrategia el diseño organizacional es donde
hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos, hacia el interior de su
organización y hacia exterior de su organización.
Los conocimientos del diseño organización ha ido evolucionando conforme se han
ido presentando diferentes problemáticas hablando acerca del ambiente de
la organización creo que es un factor clave para las empresas ya que de ello
depende como los trabajadores sean más eficaces y productivos para asi después
tener un mejor aprovechamiento ya que el trabajador requiere mucho de una buena
motivación por lo que más de la mitad del día se dedican a la empresa y
por lo tanto esta tiene que ser agradable y flexible.
0 Response to "ADAPTACION A LA INCERTIDUMBRE AMBIENTAL"
Publicar un comentario